Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

13 de abril de 2006

... El Soñar...

Ufff... Sólo veo todo difuso...Ahhh!!
¿Será que aún sigo dormido?
Es que este agotamiento viene hace días...
No logro divisar qué hay en el techo de mi cuarto...

Será mosaicos rectangulares o simples puntos segmentados
Para hacer una figura graciosa...
Ufff! Ehhhh! Ni idea.


Soñar... Bella palabra siempre la he escuchado de los mayores
Con anhelo y amor en sus ojos...
y de los ancianos con impotenciay mucho dolor...
De los niños tan sólo la escucho son risas y deformaciones léxicasPero yo...
¿Cómo pronuncio soñar?
Mmmmmm...
Palabra difícil... Siempre la he destacado como:
"Algo que te llena de vitalidad, algo que sustenta tu vida"
Pero... ese algo... ¿es real?La respuesta es no.
Nosotros lo hacemos parecer real...
Siempre adornando de sueños oníricos, utópicos, mágicos...
Irrealistas y bellos problemas y debilidades humanas
¿por qué soñamos?
Para hacer desaparecer o tapar un el dedo el sol que brilla mucho de día...
La verdad ni idea...
La respuesta está en nosotros.

Pero debemos asumir como acuerdo de caballeros...
-omítase la discriminación de géneros por favor "Autor"-
Que el soñar nos hace volar, viajar, vivir...
Y allí está lo místico y etéreo del juego tildado como destino.
Si no soñamos, sólo actuamos, y si nos volvemos actores, no somos nosotros mismos,
Y si no somos nosotros mismos, somos objetos no sujetos..
Y si somos eso: "estamos perdidos".

Mejor vuelvo a mi bello sueño,
Sí... tomaré la brazada, y la almohada la colocaré en la posición habitual,
Espero que saber que el soñar llena mi YO, mi Sí-mismo.
Me haga dejar de lado mi vigilia, mi actuar... o al menos quitarle
la relevancia que actualmente posee.

Ahhhh!
Uffff!
(...)

Z.zzzz......ZZzz.....!!

Durmiendo... - Prefiero eso antes de secar mi ilusión -

Te invito a mi bosque que ya está creciendo, y su selva ya es agreste..
¿Vienes a danzar conmigo de noche?
Yo sé que sí.

"Lo Tangible es hermoso, pero lo metafísico o fáctico es aún más bello"

13 comentarios:

Anónimo dijo...

.:hola.:

amigo..
=0 q beia texto.. d verdad..
pero lo enontre muy!! lala .. a versh .. q cortas las alas de las personas.. pk no podemos soñar"!!" cn algo alacanzable??

pk kerer no es poder??
tienes razon cuando dices q creamos. una realidad utopiaca..
pero ese utopico es entre "" pk.. la verdad q .. esa utopia puede realizarse...

laal.. bueno ya demas soñar e sgratis o no??
:D
JOJO..
ASIQ SI SUEÑOQ SOY PTJE NACIONAL.. NO LO SERE
=S
Xd

amigoooooo
pero.. tieens razon debemos soñar
`p sin ellos.. se akaba la esperanza.. el deseo de algo mejor.
el motivo para vivir..
pensar en un porvenir

seremos.. objetos

=D


IAP..
KUIDATE


TI Fiel lector.. y posteador
gaston


!!!!!!

Anónimo dijo...

holis ninio!
=D

ta lindo lo q scribst...spero q m prdones por no poder opinar rspecto al texto..pero s q el frio y el knsancio y mxas otas cosas mas m lo impiden...
sorry =(

wenu spero q para la prox ste con animos d scribirle algo con sentido =)
jeje

wenu...c m cuida mxo
bsitos
tkm!!!


aio0°!!!

Anónimo dijo...

lei su texto...mmm...y q puedo decir sobre el..
la verdad es q yo amo soñar...creo q lo hago muy amenudamente...nose q tan bueno sea eso...primero empiezo a pensar las cosas bellas, lo q me gustaria q pasara, lo q deseo...en fin muxas cosas...me siento genial en esos momentos,pero luego, cuando me doy cuenta q todo eso no es cierto empieza la depresion otra vez..:P
jajajajaja

siento q es lindo soñar, pero tampoco es bueno exeder el limite....bueno...ademas, cm dijo el s}Sr. Miranda por alla arriba soñar es gratis...y escaparse por unos momentitos de la realidad es bueno.

mi gatin esta a ki a lado mio...y le manda saludillos...jaajajajajajajajajaj
:D

mm....bueno....creo q no soy muy buena expresando lo q sienro..:s
pero trate de hacer lo mejor q pude...
cuidece muxo
besitos
se le kiere muxo

adios!!

Anónimo dijo...

holis!
mi lolo...lo pasé muy lindo contigo hoy
linda la película =]
si para qué despertar lo más bello del muno es soñar :D!



lindo texto!
me dieron ganas de dormir :D!




nos vemos pronto oka?¿?














te amo y punto=]


saludos!


















pam=]














eres el niño más lindo de todos =]

Anónimo dijo...

Wuolaz!

jojojo...
soñar..
creo q la garcia d esto de soñar.. es q sean irreales...
o sino no seran sueñios...
los sueñios nos ayudan a escapar de la realidad , son como drogas o algo x el estilo°
creo q los hombres sin sueñios nu tienen esperanzas de q cambie en algo este mundo...
io creo en los sueñio i espero q alguna vez se vuelvan rrealidad..
espero q este mundo cambie!

mi kerido diri.. sorry x la demora..
pero mas vale tarde q nunk!
o no?


se le kiere!
parece q aier andaba cn muxio tuto!
xD

jaja


cuidateH!


saluozH!


aiOp

http://k_e_n_n_Y______X

Anónimo dijo...

hola
niño!

uuuh.... mil q nu posteaba en sus textos, usted sabe q me gustan muxo... lo envidio.. me enkntaria poder escribir ta lindo.. sisiis =)!

con respecto a lo sueños... algo q siempre me dice gaston y q verdaderamente creo q es verdad SOÑAR ES GRATIS ... io m encuantro una persona muy soñadora.. a lo mjor a vecs no es lo mjor.. ilusionarse x todo .. pro tambien sirve pa subirme el animo.. para cumplir metas..
creo q los sueños.. han ayudado a q el mundo vaya mejorando..

bueno niño
acuredese siempre q lo kiero muxo..
bsitos
adioz!

pd: la foto q puso.. es muy linda... io la vi en un log de fotos destakdas xD
jajaajaj
me enknta
=)

Anónimo dijo...

Bueno.....no me imagino una vida sin sueños y sin descanso mental mas que las drogas y el alcohol!...

Me gusta dormir... de repente si no puedo huir o solucionar algo..simplemente me hecho a dormir....a esperar que mi inconsciente se encargue de eso.....que el lo solucione.....si esa es la salida simple, pero es mejor tomar lo simple aunque resulte arriesgado y caotico.


Saludos y nos vemos!..



Aus!

Anónimo dijo...

Je!

Me gustó....

Tanto la filosofía como la conclusión...

Y lo q ella conlleva...

O sea... resumido...

Tay soñando..

T das cuenta q es un sueño...

Asumes tu realidad....

Ves lo bueno y malo del sueño...

Llegas a la conclusión d q no conviene muxo el soñar...

Pero prefieres seguir soñando para ser feliz...

Es lo q yo pienso... no del vivir d las ilusiones, pero sí de no cuestionarsde tanto las cosas siu del modo en que viajo x la vida soy feliz....

Si le agregamos lo q pensó Gastón, quedamos en una cabalidad respecto al sueño e incluso podríamos hacer una definición...

jeje...

no... peroi me gustó, harto!!

Sobre todo x lo q ya sabes...

Me interesa todo lo q respecta a los planos oníricos en paralelo a la realidad..

Ya hermanito...

Lo requiero d verdad y no em aburro de decirlo!!

X suerte lo conocí a tiempo!!

Cuídate y Shau!

Anónimo dijo...

Me faltó agregar... q le encontré muxa razón a Kenny tmbn y decir q d todos modos, me encanta soñar x un momento... ES NECESARIO SOÑAR!

Anónimo dijo...

Don Morales Ricardo, qué metafísico que anda usted...¿descubrió américa por fax?

Anónimo dijo...

hola bello...sorry por no llegar y postear antes..=(

Texto bello y delirante...un poco trastornante igualmente, pero que sin duda alguna refleja mucho de lo que sentimos por estos tiempos...

Bello, siempre le he dicho que me encantan sus textos por que me llevan a otro mundo...bueno este me trajo al propio, a la intriga del parar o continuar soñando,...a la gran desición que me hará una buena o mala persona...un ser onírico, infantil y feliz, o uno concreto, viejo y frío....

Guauuu...esta vez me golpeaste con tu escrito, pero lo agradesco igualmente que los demás...un bello texto...

Gatito Diri...un beso grande cuidese y disfrute la vida que ha descubierto y que (afortunadamente) intenta demostrar a loa demás...

mOntSE

Anónimo dijo...

De verdad sueñas aun?
¿no es que tu sueño perfecto termino hace un rato ya?

en fin creo que los sueños van infinitamente mas alla que recostarse, cerrar los ojos y solo eso...

el mundo de los sueños es fantastico e indefinible, encuentras en el lo que quieras lo que sea...soñar de dia es todavia mas exitante ver todo diferente y mas bello...es la salida de los suicidas incluso es una droga o un alcohol mejor que los de la tierra y no tienen efectos destructivos...
este mundo es el mejor lugar que quien nos haya creado puso a nuestro alcance y puedo decirlo ya que vivo alli la mayor parte de mi dia...y soy feliz ahora que se disfrutarlo...

sigue soñando amigo y vuela junto a mi para no perderme aunque...creo que estoy exausto de ti de todos. el cuerpo se cansa y la mente tambien pero el alma sigue amando...

phrii dijo...

Hola, llegué aquí por el flog de la nicole.
Me gustó el escrito, es algo muy parecido a lo que pienso de los sueños, solo que a veces se mezclan un poco con la realidad. Quizá, la realidad se mezcle con los sueños y cuando despertamos es que seguimos durmiendo.
Soñar, es más que todo, viajar en la ilusión pintada de arcoiris, hasta que un momento, desparecen los colores y caemos en la realidad. Pero qué tanto es caer si al fin y al cabo es el sueño el que nos guía a tantas partes.
Entre sueños hace lo que a tu alma le esconde el pecado.
Cuidate n_n