Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

21 de febrero de 2007

...El brillo de sus Ojos... (IV)

El verse correr por los pasillos de su vecino Luis, el jugar con Ágatha a las muñecas de trapo, el siempre comer panecillos a escondidas de su Tío Juan Carlos por temor a un regaño, el tener que siempre esconderse detrás de la puerta del comedor central para no ir a la ducha con su mamá, y asimismo día a día tener que atravesar por la madrugada la viga de contención para poder ver a Tomás. Aquel joven que siempre le sonrió cuando ella estaba enfadada o sola después de un regaño injusto, ese niño que siempre guardó los secretos más ocultos de la pequeña Sandra... quizá aquel recuerdo imborrable del brillos de los ojos de Tomás aún yacía en el corazón lleno de corazas injustificadas de Sandra; pues era ese color, ese reflejo de su alma, esa veracidad y tierna mirada la que le hacía sentir ese fuego interno, esa respiración agitada e incontrolable, esos suspiros insoslayables por su mente y al mismo tiempo trasportarla a otros mundos lejanos a su realidad juvenil. Por milésimas de segundos, Sandra no se sentía ella misma, sentía estar desfasada en su tiempo transcurrido y miraba lo que había vivido sin juzgarlo, fue quizá el momento más emocionante de su vida –hasta entonces-. Todo se irrumpió por un bocinazo zumbante y potente en el tímpano de Sandra proveniente de un camión que procuraba no atropellarle. Llena de pavor y temblorosa, saltó al jardín de su madre y pudo otra vez escuchar el “Tic-Tac” infinito del reloj de salón en la casa de su madre.

Golpeó lentamente la puerta y aún en estado de somnolencia gritó un: ¡Mamá abre llegué, soy YO!. En eso y de manera casi tenebrosa se abrió la cortina de la ventana izquierda e inferior de la casa de niñez de Sandra. ¿Quién se asomaba a mirar los gritos desesperados?, pues era su mismísima madre, Lucrecia la que por años irrumpió de manera obsesiva y a veces hasta enmarañada en la vida sentimental y social de Sandra. Con una cara arrugada y lejos de mostrar la firmeza y cruda forma de ser de antaño, la señora Lucrecia abrió con cautela el cerrojo y pestillo de su casona sobreviviente al feroz incendio; aunque se escucho el suspiro de alivio de Sandra por ver a su madre sana y salva hasta el negocio de la esquina de enfrente, su rostro por el contrario no mostró ningún gesto amigable ni sentimental a su antiquísima madre. Por razones obvias para cualquiera, en Sandra por fin se abrían los caminos pedregosos ante una nueva forma de pensar y actuar ante la vida; aunque el orgullo y el dolor aún quemaban en su interior como una piedra recién expulsada de un magma en erupción.
------------------

Cuarta Parte.

10 comentarios:

Fabián dijo...

Diri!
uhh cada dia me gusta más tu historia!
y sep soy buen lector!
los tiene azules! jaja!

el brillo de sus ojos!
ya stoi descubriendo los secretos de tu historia!!!
me enkntaa!!!
uhh tomás... U_u
no sé cmo q me identifico esa parte U_u
cmo reaccionará al ver a tomás???

=O

sigue!!

te kero!

F a b u !

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

leído......
nada nuevo que decir.........

Anónimo dijo...

waaaa y su mami estaba :o :O

y q le diraa :o

q
q
q
q

kero saeerrr :S

sigue sigue mi kitty pexoxin n__n

bshosss y kero muxxinn :)



tauuuu!

Anónimo dijo...

Ánadale,me voy unos días y Sandra ya ha dado los pasos más imoportantes de su vida!¡
Increíble, poco a poco la magia de una nueva Sandra, más real a la anterior se muestra al mundo...la pregunta está en que si tal mundo la aceptará ahora, si la misma historia nos ha demoistrtado que la vida no es tan linda como puede dibujarse =/

Me quedó una pregunta hace dias en mi cabeza...tiene relación con la I parte! Y espero me la respondas algún día mi querido autor...cuál es el color de la pieza de Sandra??
=O

Me han encantado las nuevas dos partes, sigue así, que después lo recopilamos y te hago la película ^^

-festival?? =O que super...ojalá nos veamos por ahí, salimos con Romu tmbn =P -

Te quiero mi gatunO y morOshO escritor ^^

mOnTse++

Anónimo dijo...

La manera en que armas la vida de cada personaje me asombra y a la vez me embriaga.
Me tiene en un mar de misterios tu historia. Pero sabes, eso me agrada; historias asi, llenas de enigmas, posibles hechos tan ciertos como errados son los que hacen aferrar al lector de una novela.

Sandra.. que figura mas llena de secretos e interrogantes y aun asi siempre existe alguien que nos haga salir de la burbuja.. es ese brillo en sus ojos!

Solo transcribenos mas emociones y sentimientos.

Te quiero Diriii!
Mil besos y nos estamos viendo
^^

=P!

[ GaBu ]

Anónimo dijo...

Ahhhh!! quiero saber mas !!! sii!
Quiero saber mas del pasado de sandra y todo aquello que la obligo a ser asi! y cm eso mismo quizas la ayude a cambiar y volver a ser lo que eraa!
Aparecio su madre! =O! ahora que sucederá! que le dira, que la hara sentir en realidad su mamá! >.< quiero mas quiero mas !!
Y Tomás! =P! la lucecita de sus ojos! en él encontro un brillo hermoso que aun la hacen vibrar!!
Cada vez me encanta mas su historia!! =)


Mi gatooo!!
Miles de besos para tii!
Te Adoroo !
- Cariños -

° Bye °

Anónimo dijo...

.HOLa.
realmente sorprendete la historia hehe me perdi 2 capítulos, pero me puse al día en seguida.
Bien ricardO me encanta sandra, y las imágenes son totales :P de verdad cautivan haha la q más me encantó es la de la abuelita en la ventana fue tan precisa ^^

Espero verte a la noche.
adeu!
abrazO

Anónimo dijo...

Gato Lindo ^^
:B

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

yo tb te quiero abrazar!!!

Unknown dijo...

Es increible como el mundo envuelve a una persona! la atrapa y borra todos sus recuerdos dejandola como una makina con un solo objetivo correr! ...

Ojla Sandra logre recobrar sus recuerdos ke cada vez la atormentan mas y mas recordandole de ke la vida debe disfrutarse a cada instante!
Ke salaga del mundo ke la absorve y vuelva a la vida real!

Linda historia =)!

Cariños gato feo! =)