Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

20 de febrero de 2007

...El brillo de sus ojos...(III)

Cuando irrumpió por fin en la calle, Sandra sin más “peros” detuvo el primer taxi que se acercó y de forma casi instantánea se quedó quieta y en mutis en él. En un principio el chofer que estaba a cargo de su viaje no dijo nada, pues era una avenida y no habían curvas, cuando llegaron a la primera desviación Sandra con seguridad pero al mismo tiempo miedo le acercó una dirección al volante en un papel amarillo con un simple- Lléveme allí- a lo que impactado por la falta de comunicación de su pasajera, el chofer impávido y quizás confuso atinó con un aún más escueto –ok, señorita-. En ese instante, Sandra notó que no hizo caso a las noticias que antes oyó y por ende no tendría el agua necesaria después de venir de donde su madre -otra huella más de su infaltable enclaustro mental-.

Cuando por fin el auto se detuvo Sandra, con calma y quizá desprecio sacó un billete de un valor muy superior al que el chofer indicaba insistentemente con su índice, en ese segundo se oyó por fin otra palabra del sucinto vocabulario de esta muda damisela – Quédese con el cambio, eh-. De inmediato el auto siguió su marcha y Sandra miró por fin y sin ningún temor el deteriorado ambiente que la rodeaba... ¿qué veía?, pues eran los barrios donde vivió todas su experiencias de vida, niñez, adolescencia y tal vez hasta adultez...es decir: "su vida". Pero entonces la pregunta es ¿Y dónde están todos esos recuerdos ahora?, quizá arrancados de su memoria tan ocupada por otros temas, o tal vez aún escondidos en una caja con una llave muy secreta. La verdad es que por más que ella quisiese recordar un pasado, el presente era otro, pues ahora sólo yacía lo que alguna vez vislumbró entre polvo, cenizas y humo.

Corrió una lágrima refleja por la mejilla de Sandra, la cual recorrió desde el extremo de su párpado sonrojado y húmedo hasta su mentón tembloroso y cabizbajo. Habían pasado muchísimos años desde que no había una muestra de flaqueza en sus ojos brillantes y azules. Los trámites más comunes y rutinarios a veces la hacían apenarse y deprimirse, pero jamás alguno de su propia existencia interna. Este hecho por fin rompía con lo “común” que Sandra se encargaba de arreglar para su vida –tal como un rompecabezas “pieza por pieza”-. Quizá por fin y de una vez por todas esta era una de esas señales que ocurren sólo una vez en la vida y marcan tu camino de una forma totalmente distinta, pero aún Sandra no lo notaba.

--------------------------
Tercera Parte.

4 comentarios:

Fabián dijo...

>Ricardiri!

aii q honor saber q soy el lector oficial!!!
*7
xDD
uii sandra cmo ya te dije... no se me identifica en algunas cosas...
x eso me enknta leer de ella!!!
^^
=)

obvio q seguiria leyendo hasta el final!!!
obvio!!!
me enknta esta historia!
te lo repito una vez mas
escribes fabuloso!!
=P

te kerooo!

F a b u

Anónimo dijo...

aaaahh mi kitty pexoxo ^^
kero saberr q pasa al finaaall
soy pokito ansiosa :p
xDDDD

ajajaj uxa y tb siéntome identifikda cn eia :S
algunas veces ... como q pierdo mi propia esencia preocupandome d cosas "importantes" :/
y realment no lo son tanto

weno en fin.. somos humanos

xD


jajaa iaaa bshoss mi kitty ma moshooo t kero montonesss n__n



ai0oº!!!

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

bueno.....no sé....como te dije en el anterior post, estoy bastante en blanco.....con estas cosas y con muchas otras.....pero me gusta la historia....no sé porque.........no me puedo sentir identificada, ni menos por el nombre, que pega mal conmigo.......me recuerda otras cosas en verdad....
me interesa más saber su rollo, porque es así, que paso, la razón de ser.......sino no entiendo.........

eso!!!
quiero verte con locura y pasión!!!!
jajajjaajajaa
te quiero un millón!!!

Anónimo dijo...

Recuerdos de infancia, recuerdos de hermosa vivencia.... marcan de sobremanera nuestras vidas futuras.. que pasa cn Sandra? que pasa con su pasado?
Que puede ocurrir en nuestro interior, en nuestro corazon para que cosas tan bellas, quizas no lo suficiente, marquen tanto nuestra historia??

Todo un Best Seller
^^
Me encanta

Esperando la IV parte =O!

Mil besos Ricardo bello!!