Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

7 de julio de 2007

De las letras a los números Perfectos o_O!

Muchas veces pensé en qué querer estudiar o qué sería de mí en unos años más, a lo que comunmente le llama el mundo un "flash-forward"... Jamás logré visualizar el qué estudiaba o el qué hacía en esos momentos relativos del espacio temporal. ¿Por qué?... Aún no lo entiendo. Lo más jocoso es que me veía feliz, rodeado de gente y siempre ayudando, pues recuerdo que a menudo recibia los típicos "Muchas gracias!". En un comienzo deducí que era algo relativo a la medicina o área salud, quizás nunca pude decifrar cual era específicamente mi rubro. Por otro lado pensé en la literatura, pues más allá de ayudar, hacía que la gente se trasladara mediante unas palabras a un lugar desconocido a un mundo onírico, donde sólo ellos podían reconocer,lo.

Ahora que me veo ya mayor, ya con el camino elegido, entorno a un mundo perfecto lleno de sólo tautologías, teoremas, colorarios, demostraciones y perfectos resultados, donde lo subjetivo y los términos medios no existen, recuerdo aquel sueño que esa vez tuve y veo que nunca fue lo que ví o deducí aquella mañana. Quizás... sólo vi una parte de lo que ahora es... pero ¿será realmente esto lo que soy? ¿Será realmente esta mi esencia? (...) Sencillamente no lo sé.

Más allá de querer o no querer seguir en el camino elegido, sé que puedo... pues "todo se puede" como alguna vez un ángel caído del cielo me lo dijo con sus ojos llenos de ilusión -y siempre le he creído-. No sé si amerite seguir esforzándome por algo que no sé si desempeñaré más adelante, quizá me quede como catedrático, docente o simple observador del mundo actual. ¡Pero nO!, esoes precisamente lo que no quiero... no quiero quedarme a contemplar el mundo sin tener las herramientas para mejorarlo, quizá este sea el piso para llegar a la gran cima... pero por qué es tan dura esta escalera...

Creo que lo mejor de la experiencia o el primer encuentro con el ambiente universitario y los números perfectos....fue el proceso de libertad, el tener el dominio de todos tus actos, sin leyes que te limitan. Ojalá mi alma literaria, el gran deseo cotidiano de seguir leyendo, la pasión por la lírica, la tentación literaria y cuántas cosas más que me ligan al mundo filosófico no se escondan de los pérfidos números que asimismos se tildan de "La ciencia de la perfección".

Sólo quiero agradecer a los miles de seres que han estado conmigo desde que comencé este camino algo tortuoso, pero que tiene de dulce y amargo. Pienso que más allá de que el lugar nos une por una meta fija a todos, el gran sentimiento contruído es algo mágico e inefable.

Muchos saludos!
Y tranquilos... xD
Sandra está viva y sólo está esperando para salir a la luz
-ahora que recordé la clave de esta cosa-


--------------------

6 comentarios:

Unknown dijo...

A veces el camino elegido no es mejor =S! .... y casi simpre se repite la misma frase "para llegar al camino correcto, ahi que pasar muchos caminos antes" Aunque debo confesar que cuando elegiste tu camino no le encontre relación alguna con tu persona! .. Lo único ke se me vino a la mente ahhhh el amor por las matemáticas es más grande a veces! ... Pero aun asi no te vi en algo completamente cuadratico y lleno de números!
Pero como cada eleccion que se hace el deber de uno en este caso es apoyar sea como sea, aunque ni relacion este con los temas tocados en mi clases, te apoyare aunque con la palabra sin fondo de "te apoyo en todo lo que elijas" ... Solo espero ke en un futuro un ingeniro loco con alama de gato y una psicologa loca con alma de niña se encuentren aunke no tengan nada en comun de ke hablar!

Te amo gato feo =)
La ke sea en su vida buena o mala ahi estare para decirle y recordarle ke ante todo lo kiero muxo =)

Extraña este blog =P!

Unknown dijo...

Sí. No cabe duda. Este semestre ha estado lleno de momentos de introspección y de íntima reflexión acerca del rol que jugamos en esta vida, y de las expectativas que tenemos de nosotros mismos.

Creo haber notado en ti una evolución con respecto al principio del semestre, donde veía a un Ricardo angustiado y desorientado. Me alegro mucho que hayas superado un poquito ese obstáculo y te repito que siempre estaré apoyandote.

Un abrazo muy grande, y muchos deseos de éxito para el próximo semestre!

Te quiero

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

Sabremos a ciencia cierta, en algún momento de nuestras vidas, si la desición que tomamos en algún momento era la correcta?
No lo sé... como te lo dije muchas veces, tu tenías eso de que cualquier cosa que eligieras, no ibas a tener mayores problemas académicos, el asunto nunca fue ese, sino la gente, ese sentimiento tuyo que es parte de tu personalidad de ser amigo, uno genial, ayudar a todo el que este frente a ti si lo necesita, mirar a los ojos, y decir con las palabras perfectas aquello que uno esta sintiendo, y a la vez, dar ese consejo difícil, pero de manera que para uno sea algo más fácil... No sé si me expliqué bien, pero tu tarea en esta vida más allá de la carrera profesional que escojas, yo siento que tu estas destinado a cambiar tu entorno, con tu sonrisa, con tus palabras de aliento, tus abrazos y besos, que se yo!!!

Un gusto conocerte, un gusto tomar el teléfono, llamarte y saber que estas feliz... saber que estas ahi siempre...

Te adoro mi niño hermoso!!!

Cada vez más washón!!!!

En serio mi pequeño diri, ha sido un gustazo compartir estos años de mi vida contigo, tantas risas y sonrisas...

Un beso!!!
Te amo!!!

Anónimo dijo...

Me encanta y satisface saber que de a poco te haz estabilizado. Sabes que nunca te vi cm un ingeniero y aun no te veo cm tal, ya que cm dices, tu alma es netamente literaria y vaya k maravillosa. Pero valoro enormemente la capacidad de salir adelante, la garra que pones y quizas hasta un poco de pasión.
Quiero que siempre seas tu, no te transtornes con el medio y menos te camufles. Eres bello asi y tus amigos te amamos por eso :)

Te Amo Gato matemático amante de la literatura!!! =]

[ Sandraaa :B ]

Anónimo dijo...

Jamás has sido lo que hoy eres, y jamás serás lo que fuiste...cambias, lo sabes bien...mas lo que queda siempre es lo que vale.
Escribes, historias y melodías, vidas de lo imposible...lo que siempre quisiste y temiste ser.
Hoy no eres lo que fuiste y jamás serás lo que eres hoy.
No hay nombre que valga, ni título que impere...eres tú, es tu pincel y tu corazón, es Tú destino.


No es necesario decir lo que se ha dicho antes...no es tu nombre o tu número el que importa, son tus ojos, es tu ser...y ese a quien amamos.

tq





-Estaba bueno ia, te extrañaba demasiado!-

Gastón Meza Santander dijo...

Realmente es difícil asincerarse con uno mísmo y es lo que veo acá en tu texto. Fue un escrito en donde muestras tu evolución, tus desorientaciones de un omienzo y como con esfuerzo se van superando los obstáculos... Todas las adversidades se superan en la vida si le pones tu 100%... ¡Felicitaciones por atravesar las barreras de la vida!.

Ahora la siguiente tarea es terminar todo y poder construír un mundo mejor, teniendo un rol activo con nuestra profesión! UF! gran tarea