Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

18 de febrero de 2007

...El brillo de sus ojos...(II)

La respuesta a sus interrogantes no fueron respondidas de inmediato, quizá pasarían años para poder acertar de manera exacta -tal como lo hace un engranaje en un motor- qué fue lo que pasó o qué la llevó a esa situación tan alejada de su esencia. Apenas encendió el televisor notó que el Lunes alzaban los micros, que había que comprarse bidones de agua pues la cortaban a las 00.00 horas del Domingo, que debía planificar su vuelo con su empresa de aerolíneas para la semana entrante y que había ocurrido un incendio en los suburbios aledaños a la casa de su madre; quizá muchas malas noticias para unos simples minutos… pero creo que era lo que la televisión le hacía ver a Sandra y asimismo ella lo recepcionaba en su estado post-reflexión.

En ese mismo segundo y casi de manera alterna sonó la puerta de manera muy estrepitosa… ¡Bang bang! Golpeaban de manera continuada y sin interrupciones. En un principio Sandra no sintió ninguna onomatopeya venir de la puerta de recepción. Apenas frágilmente sintió un sonido venir a su tímpano, corrió y miró la puerta de manera desaforada y nerviosa. ¿Quién era? y ¿Por qué llamaba con tanta prisa?, muchas dudas llegaron a la cabeza sin respuestas lógicas y el pánico se apoderó de la habitación. Sin temor a lo que ocurriera, Sandra se limpió sus lágrimas inexplicables, su sudor nervioso y tomó por fin la manilla, la cual giró con un torque rapidísimo en milisegundos. ¿Qué vio por fin?.. pues nada de lo que no viera diariamente en su trabajo como docente de un colegio público en una escuela alejada de la ayuda estatal, simplemente era una notificación de servicio que adjuntaba un carta de felicidades por el cumpleaños traída por un trabajador común de “correos”. De manera triste y quizá decepcionada a la vez, Sandra dio la vuelta y en un lenguaje kinésico se despidió de aquel hombre que de forma amigable le sonreía por su nerviosa forma de recibirlo. Apenas juntó el cerrojo casi totalmente, aquel joven alto y delgado le dijo amablemente: “Señorita… ¿está usted de cumpleaños?”. – Sí, contestó ella de manera cruda y sentenciosa-. Con extrañeza el joven la felicitó y se retiró con una mueca de impacto en su rostro.

De manera refleja y automática, tal vez guiada por la fascinación de la curiosidad empezó a abrir la correspondencia que llegó de manera tan aguerrida a sus manos; aunque no esperaba nada extraño, se sentó y con despreció tiró todo al suelo en un zigzagueante planear. Cuado vio que su lanzamiento chocó con el celular que yacía dormido en el suelo de tapiz negro, corrió a cogerlo y notó que ya eran casi las 13.00 y aún no hacía nada “productivo”. Tomó por fin con ahínco su teléfono de casa –quizá con la confianza que poseyó en años anteriores- y llamó a su madre, la cual no respondió a los casi insistentes 9 llamados. Fue así como Sandra, sin ninguna predestinación –como nunca antes visto en su vida- salió por fin de la prisión de cuatro paredes en busca de las respuestas que ya sin lógica podía responder; sin siquiera imaginar el cambio rotundo y místico que encontraría.


------------------------
Segunda Parte.

10 comentarios:

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

No sé que pensé realmente al leer todo......recordé a mi francesca, y sentí pena por no haberle dado aún el final que ella merece...... por otro lado me identifiqué.....

espero que siga subiendo, a ver s el giro de Sandra es tan creíble, que por un momento pienso que quizás aún a mi me puede pasar...

te adoro mi niño hermoso!!!
invítame al cine!!!!!
a ver "Un verano de amor"!!!
eso!
chau!

Anónimo dijo...

Se vienen cambios para Sandra!!

Que pasa con su fria figura?
tantos tormentos, cosas sin sentido, tristeza..
Pero siempre los cambios traen algo positvo entre manos cierto?
Esperemos que asi sea, pues ya basta con lo rutinario que envuelve su vida.



Besos GatooO
Y se te sigue extrañando!!

Anónimo dijo...

Uhhh quede metido con eso del cambio rotundo y mistico que encontraria x.x

ta buena la historia wn....podriai hacerte una novela xD... o mucha lata quizas? xD

en fin... se espera ansiosamente la parte III y IV xD que ya estan hechas segun me dijiste... jesucristo x.x

Cuidate cabro!
nos estamos viendo!

Cyonara Sadam

Keep The Faith

Anónimo dijo...

diiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiriiiiii!
bueno mi comentario será algo más sucinto q los anteriores!

encontré q la historia estaba la raja
d verás siempre has escrito bastante bien
desde q t conocí, cuando escribias en la página de grupos del curso
en las clases d rosa
d verdad la raja

i vi tu perfil, i decía q un interés tuyo es hacer a la gente más humana
créeme ricardo q lo has logrado.. por lo menos conmigo si!

diri! eres la raja wn!
ojalá nunca se aleje esto, lo q yo creo q es una amistad!
amigo cuidese i disfrute el pan d nata!

bye

Niño E©ológi©o

PD: ya somos varios q keremos una novela tuya!.. todo mi apoyo en cualkier sentido! (menos plata q no tengo xD)... así q si necesitai algo dime noma!

chau!

Kenny dijo...

sandra debe salir a la calle.
i encontrar las respuestas a sus interrogantes! (:

i en esa salida encontrarse cn eia misma! (:


saluozz!
diri!!!
sepes! ^^

el miercoles en la noche! =P
te querooo
taau (:

Anónimo dijo...

=O! Que pena me da Sandra, tan fría! pero que le sucedera con ese cambio tan rotundo que se avecina..!! uhhh !! quiero saber quiero saber!!! =P
Me dejaste muy intrigada, quiero la continuacion!, es que de verdad me gusto muchisimo, cm nos vas describiendo cada detalle y asi llega mas facilmente a nuestra imaginación la vida de aquella mujer.
Y no habia leido la primera parte, asi que no tuve que esperar, las lei las dos juntitas..!! =)

Mi gato!! que top esto de estar conectados..!! es mas tiernooo!! y no es la primera vez que nos pasa..!! mm quizas ni te acuerdas =/, pero en fin yo siii ..!!

Oieee !! quiero una junta cn tu persona..! hace siglos que no te veo!! no no !!
-Te Adoro mi gatooo !-
Miles de besos!!!

-Me encantooo-

° Bye °

Anónimo dijo...

:O
sigo nc la angustia y cn la impaciencia, quiero ver qu sucedecn sandra .. heh al fin enfrentara al mundo desde su nueva perspectiva.. al fin notaraá los aromas del medio los colores. los sabores de la vida :D
>.< q l sucederá en el exterior.. moriá atropellada? caerá en desesperación al ver todo lo que se perdió
o.Ö
kiero leer =)
buenO
cuidate amigO! ^^ felicitaciones por sandra ;D realment acutiva a la gente hehe :P tienes a unos cuantos pendietes cn us escritos ^
te kerO! =D

adeu!

Anónimo dijo...

waaa q triste y fria Sandra :/
me dio penita
pero aaaagg kero saerr q pasa dspp xD
kede trrible metia jajajaj
:o
yap yap mi kitty escritor
si escribes tan beio @_@
aunq generalment nu ntiendo tantas palabras q desconozco xD
tngo un vocabulario tan pobre! U_u
pero en finn ..logro captar la idea =)

jeje iaps y sube pronto el resto d la historiaaa!!! =D

t kero muxito mi kitty
bshitosss muaakk =)


ai0oº!!!

Anónimo dijo...

>.< Que intriga más grande por dios!!¡¡
Uyy, te juro que moría de emoción de que fuera un novio, su hermano o hasta su madre quien tocaba la puerta...pero no =/, la vida por lo general no es así...y es por eso, que si la montaña no fue hasta Sandra, Sandra irá a la montaña...así me gusta mierda!!
(Me encantó eso...la magia de Sandra está jústamente en ella y no en el mundo que la rodea =O!)

Ojalá le esperen buenos caminos y respuestas...la vida es cruda a veces y a golpes fuertes te hace crecer >.< ...pero no quiero eso para Sandra, es demasiado bella para eso.

La emoción invadió mis venas al leer tu texto gatO mOshO, sabes hace cuánto que no leía algo así??!! Te felicito, si ya quiero leer las mil partes que sigan =D

Ahora sí que me voy!¡
El lunes parto para tu alrededores...ojalá salgamos un día ^^
te quiero GatO mOrOShO...=O nooo, pero si tiene que protegerse del sol pues mi gatito olvidadizo...y no bañarse tan lejos de la orilla, mira que sos demasiado arriesgado =S
=P Paresco tu mami, pero es por que te quiero ^^
besOs, mOnTse++

Fabián dijo...

>>Diri!

jaja! x fin supe la historia de cmo ese niiño rikardo paso a llamarse diri!
^^

ui si sandra me tiene impaciente...!
q sera lo que le esperá afuera???
=S

kizas de vez en cuando es bueno salir de nuestras 4 paredes... dejar de centrarnos en nosotros y darse cuenta en que piensa el que está al lado... saber q pasa afuera!!

sigue escribiendoo!

genial haberte motivado!!
escribes maravilloso!!!

te kero diri!!

abrazo!

F a b u