Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

12 de agosto de 2006

Siembras....

Una vez alguien me dijo que en los peores momentos siempre es bueno estar acompañado.
Hoy me acordaba de una historia, y comparaba a la amistad con el cuento de las hormigas que cosechaban alimento durante todo el verano y lo acumulaban para así pasar el invierno.
Creo que en la vida las amistades son muy de ese modo, uno va sembrando en tierra fértil la semilla de la amistad, para que cuando vengan los tiempos fríos, pueda hacerse de una buena cosecha.
Hoy tengo frío, es invierno acá, miro por la ventana y cae nieve, los vidrios estan muy empañados y borrosos, me es difícil distinguir entre ciertas cosas.

Pero como toda buena hormiga, supe hacer mi siembra en verano, y ahora de mi cosecha puedo pasar el invierno. Un amigo, un hermano, un compañero, esa fue la cosecha que me ayudo a pasar el día más frío del año, el día de la tormenta.
Mañana la tormenta va a pasar, y va a ser verano de nuevo, del frío nada va a quedar, pero el recuerdo de tu abrazo aquel día que nevó, eso, eso nunca lo voy a olvidar, porque fue lo que me dio el calor necesario para no morir de frío.
Hay cosas que no se olvidan, pase lo que pase...

---------------------------------------------

¿A quién sembré yo?


18 comentarios:

Anónimo dijo...

app..
q hermoso texto amigo :O las cosechas.. los amigos..
akellos dias de veranos en ke te iba aver asi pk sip :P
pa pasar un ratoi cntigo :P

es q de verdad fue lo mejor
akellos dias de calor keriendo ir al jacuzzi xD!q nunka entre

:P

amigazo .. usted mi hormiga y otros la cigarra xD!
jOAJ

kuidate ^^^
q ti bn bn


__miranda!

aiox ....

te kieor millon

Anónimo dijo...

Uuuuuuuuuuuuh!

Beio texto... así q me considera uno d eios??

Q wenu... me alegro!! =D!

Me gustó el texto... claro y explicativo, con estilo propio y sin utilizar vocabulario confuso. Las palabras adecuadas y suficientes para expresar sus ideas.

Gracias amigo!!

En todo este tiempo aprendí muchas cosas con uté... antes yo era más cerrado a mi mundo, con uté aprendí a expresar sin temor lo que siento, compartir más y ser más humano. Gracias por eso!!

Y por una tan hermosa amistad.

Se le quiere demasiado demasiado!!

Cuídese..

Salúos!! ^^

Anónimo dijo...

Opinar es muy difícil, porque hay un abismo entre unos y otros. La única manera de romper con el absoluto mundo personal es toma al otro por el otro y arriesgarse a vivir su verdad, sin saber jamás qué es lo que esconde tras sus ojos, de ahí comienza la liberación, cuando muchos mundos se mueven paralelos por la tierra. Por eso una amistad rompe con el significado de la palabra, porque es una potencial ruptura de o totalizante, una posible visión diferente y fuera de lugar que amucho a matado, pero que es lo que debemos buscar incansablemente. Por eso una amistad es tan importante, pero una amistad en la que la otra persona sea vista no como un ente-mediación entre tu proyecto de deber-ser y tu actualidad, hablo de una amistad de las cosechas en la que tú tabmién eres el campo, la semilla, la tierra, donde compartas aguas con tu otro prado. Una amistad puede ser así de hermosa, pero sólo comprendiéndolo como realmente es.

Anónimo dijo...

Hola Mi Niño Bello de la Vida!!
Completamente cierto, no hay nada mejor que fortalecer una bella amistad para luego dar frutos o sacar provecho de aquella relación tan cercana...Qué más bello de sentir cerk a tu amigo en todo momento??...en las buenas y en las malas, realmente bellísimo!!, aunque yo pienso que aquella amistad debe irse manteniendo constantemente, es como una pareja...Regar la plantita, jajaja, sep sep...mensajitos, cartas, detallitos locos, una palabra bonita, lo que sea...pero que mantenga el lazo, sep, aquel lazo maravilloso...=)
La verdad es que espero profundamente ser considerada importante para ti, sé que a veces soy un poquito dejada, es verdad, pero siempre recuérdamelo, no es porque no te quiera, nada que ver...Yo Te AmO!!, recuerda que por eso no me alejé, imposible abandonarte menso, jejeje...ojalis sea vista como una amiga especial para ti...que te adora y espera lo mejor para su angelito...y prometo regar la plantita, jajajaja...y obvio ke espero que ut tampoco se olvide de mí nunk...=(
Te adoro Ricardo Antonio Morales Vallespín...con todo mi yo...Mucho mucho...=)
Cuídate y no me posteast...=(

Muááá

___________________________Bye!!

Anónimo dijo...

cortito el texto pero beiisimo :)
siii
m nknto

es bkn la amistad
si..es lo mejor q existe en la vida del ser humano :)
definitivament ^^

m alegro d poder ser una amiga tuia jiji

racias por too el aposho
de vdd

t kelo mxo amikito
kissito

ai0o°!!!

Anónimo dijo...

Cuando sientas tu herida sangrar
cuando sientas tu voz sollozar
cuenta conmigo






BesitoS!
para voS!
complejo esto de la
AmistaD!
pero tu amistad me encanta me hace sneti libre y eso es genial
cuando los silencios no son incomodos y se habla con los ojoS!
ontigo es todo entretE!
te amo y puntO!

Anónimo dijo...

hooLaa!
haha meenknto su texto
pa ke mas beio
sisis me enkanto .. xq es verdad uno cosacha lo q siembra
=D

bueno niño
usted sabe q lo kiero muxo
lindi lindo habrlo conocido un dia de invierno ...

kuidat
bsos
adiioz

Anónimo dijo...

Pake mas lindo el texto!
Uhh!
Sipo! Lo ke uno cosexa x un tiempo despues se ven los frtos =)!
Asi son los amigos =)!
Pero aveces parce ke los campos para sembrar se pdren y no resultan las siembras! Y eso te destroza! ...

Muiii beio textooo!!!
=)=)!

Se FeLiizZz
Sonrisas de XocoLaTe =D
[ doomiix ]
...!

Carolina Piñero Gabardino dijo...

Aunque el invierno venga frío, jamás su viento ni su espesura nos azotará a aquellos quienes cosechamos y tuvimos nuestra recompensa: el abrazo de alguien cuyo corazón latente nos da calor. Muy buenos escritos
Un saludo

Anónimo dijo...

hermoso texto!! ^^

Cómo hemos de diferenciar de los que estarán en la época de invierno a los que simplemente no lo estarán??? Son necesarias las tormentas para diferenciar???

Si haz sembrado una semilla tan hermosa en una relación tan próspera...nada ni nadie los separá

Lo adoro gatito, gracias por todo, absolutamente todo ^^

Un besito
mOnTse

Paula García dijo...

Que bellas palabras Ricardo!!! Vienen desde los sentimientos y eso se refleja en tu escritura. Gracias por tu hermoso comentario en Carta Postal y por darme la posibilidad de ser parte de ese bosque que empieza a crecer.
Un gran abrazo y nos estamos viendo, leyendo y entendiendo!!!!!!

Vivi dijo...

Que buena comparación...excelente!!
nunca lo había pensado de esa manera...
Hay que saber sembrar, como se dice a veces: hay poco pero bueno...jajaja.
Personalmente no soy de muchos amigos....soy extrovertida, pero no es algo que digamos que tengo un millón de amigos, pero de los pocos que tengo son fieles e incondicionales, saben cuando andas con problemas aunque los trates de esconder...y en los momentos de alegría y felicidad no hay mejores compañeros para pasarlo mejor...
Me gusto tu blog, primera vez por aquí, vuelvo pronto.
Te voy agregar a mis link...espero que no te moleste

Sólo Adán dijo...

Q wena comparación. Cortito relato pero contundente. En tiempos difíciles un buen amigo resulta como un hermano. Lo importante es seguir cultivando la amistad, regándola día a día para q siga creciendo y así cosechar días de abrazos entre tú y tus amigos.

Pasaba a saludar... éxitos!

Jorge dijo...

muy bueno tu escrito justamente en la vida hay que sembrqar para cosechar

Anónimo dijo...

Hola buen escrito

un vistazo al mio aquí


http://svargasb.blogspot.com

adiós

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

no sé... quiero verte... y hablar de esto y muchas otras cosas... quieres verme???
ojalá que sí... no quiero opinar... prefiero decírtelo a ti... no sé si en la vida hay recetas para todo, eso de que si cosechas, siembras... siento todo tan relativo, nada absoluto, nada que real, de lo que me pueda afirmar, y decir, así lo lograré, no hay forma de equivocarme...
de todas formas yo te considero mi amigo... y no porque haya sembrado o cosechado algo en particular, tan sólo porque te quiero, y pienso en ti, y entro a esta página a ver como va su vida...
pero quiero abrazarlo, y decirle que lo quiero mucho, y caminar por santiago, reirme de estupideces, contarle de mi y mis peripecias universitarias, saber de ti y tu mundo pre-universitario... ojalá la junta no se potergue demasiado... si no nos faltará tiempo para decirlo todo...
un beso mi niño... cuidese...
chau

Paula García dijo...

Pasaba a saludarte Ricardo y a ver si habías sembrado una nueva semilla en tu bosque... un abrazo,

Anónimo dijo...

Holaa my Kitty!
leyendo los escritos
me quedé pensando en este..
me llegó al (L)

Los amigos son lo mejor =)
pero es terrible cuando te teni k dar cuenta de los k creias amigos.. no lo son :(
me ha pasado harto

te kiero maah!!
un besito