Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

10 de julio de 2006

Acciones Impunes


La miré con desazón e inseguridad después de mi respuesta casi obligada por su voz impulsiva y melosa al mismo tiempo, la verdad es que jamás había sentido o percibido aquella altura en ese sonido bucal, sin embargo mi respuesta a pesar de ser totalmente cotizada por alguna razón en ella, no fue la más aceptada por sus iris algo conmovidas y decepcionadas, tal vez contuvo toda la ira, de una forma casi actoral frente a mí, es que se notaba una rabia mezclada con difusas lágrimas invisibles. Quizás me odiará de por vida, tal vez no -¿Cómo podré saberlo con ciento porciento de seguridad?- creo que eso será totalmente imposible.

Sentí después de abandonar la sala, que yo realmente amaba a aquella mujer, pero cómo podía estar con ella si sabía que todo lo que era como ser, se contraponía con su sutil y banal forma de ver la vida - ¿Será que me importó mucho más perder todo lo que soy como figura para el resto, por sobre mi amor personal, mi sí-mismo loco de amor por ella?, al parecer sí- tal vez ya sea muy tarde cuando logre volver a vislumbrar su silueta cerca de algún pastizal verdoso, creo que pasará mucho tiempo.

¡Alto!... detente escritor estoico, que pareces un animal impertérrito por como plasmas todo lo que sientes a través de la cotizada y odiada lingüística. Y subrayo “odiada lingüística”, ya que siempre has escrito de una forma tan dogmáticamente enmarañada, es decir, por si no entiendes la pequeña crítica, que escribes de una forma tan alegórica, con tan liados refranes, metáforas y prosas dolorosas por doquier. Por todo eso escritor, ¡escúchame tú, sí tú, el que escribe! Ya por fin sé que no eres el mismo que ha sentido todo lo que hoy me hace caer, caer, caer y volver a caer en el mismo abismo o pozo negro. Hoy siento mucha pena, me estoy quemando de la lacónica frase que penetra en mi frente, ya estoy harto de escuchar todo lo que sé que oiré, sé que amor es esto, o al menos así le llama la batahola de gente que se para a gritar o llorar enfrente de las típicas situaciones “mimosas”; también sé, que sé muchas cosas, pero que en realidad no sé el porqué de querer seguir sabiendo, si al final nada sé de lo que realmente el saber es. –pero ya que se pegó esta anáfora incesante en cada punto seguido la seguiré ocupando por rutina- Sé también que somos dos en un mismo cuerpo mi querido escritor excéntrico –que por lo demás asumo que no es de mi agrado total, tal como lo debe ser para ti- espero por lo menos que entiendas que el vivir es parte del actuar, y yo sí he actuado, pues he amado y creo que eso ya me deja en una trinchera bastante opuesta a la tuya ¿no?; pues que han dicho, y ahora mismo lo he comprobado con mis ojos que aún crees que metamorfosear el todo con verborrea barata te hace aprender de la vida –jajaja perdón si fue sátira mi querido impulsivo prosista- pues debo nuevamente decirte, si es que ya lo has oído antes, que es totalmente falsa aquella afirmación. Por eso te dedico desde nuestro foro interior –sólo tú y yo mi hermano interior, mi Ego, mi inconsciente sólo una frase: “¡Equivócate, sufre y Ama!”.

Al menos yo viví parte de lo que llamas fracaso o el sufrir, y sé que ya no volveré a sentir sus pasos en mi cien, oler desde su regazo el olor a mujer llena de cósmicas y estrambóticas flores, ese color de arco iris casi indescriptible; ¡ah mi bella damisela!, es que volábamos juntos, con tan sólo rozarnos las manos, desde cualquier lugar que se llamase terreno o litosfera… cómo me querían sus labios… cómo me deseaban sus manos, al parecer siempre cubrí el mundo- el Todo- cuando estaba y acababa en ella. Te extraño, pero siempre estarás en mí, y lo peor es que ambos sabemos quien fue el que se equivocó.
----------------------------------

Empezaremos a despertar!
Buena Conversación hoy.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

gua!me mataste...escribiste tan bello...ilando cada frases y sensación a la perfección.
No, creo que no, te imaginas lo triste que me sentí a leer cada línea,frase,comas...me detuve a leer dos veces...sí dos veces!
es poco lo que podría decir, pero mucho sería lo que podría sentir...a estas alturas de mi vivir siento que en muchas casos me he equivicado y muchas veces me invade el miedo al no querer arriegar al pensar en los costos que traería, pero ya basta de silencios y es mejor actuar...a veces las palabras están de más y es mejor dejar que el cuerpo hable
que las manos digan: necesito caminar contigo
que los ojos digan: lo muhco que sueño con sentir y dejar fluir y
así...con todos los sentidos
dejarlo por alguna vez en la vida que hablen...=]
loko si supieras lo importante que eres para mí...pero es bueno que estes triste, para así llegar yo y llenarte de un infinito amor...
es bello caminar contigo por las calles de santiago jugando y riendo y corriendo tú sin cansarte y yo más cansa que la vida...!=]
gracias por aceptar cada una de mis locuras y responder las locas preguntas que se me ocurrían...!
menos mal que te quiero sabes...!
tú fumaras pipa
y yo tejo chalecos
te parece?¿
y mejor deja que el cuerpo hable
es más entretenido y más bello!
CariñoS!
PaM!
y no creas que no me acuerdo de ti...
estás en mí siempre
en cada pensar=]
y en la calle codo a codo
somos mucho mas que dos.

Kenny dijo...

>> Wuolaz!=O
mmm... simplemente una mezcla de conceptos aborda mi mente cn su texto! jaja.. pues. si. nu se si es por las influencias del cole que es lo más probable.. o es asi.. aunque nu creeoo*/ xDD jajaja! una mezcla entre nivola.. que claramente es una lucha de mmm. de el si-mismo. cn su ego..=/ jaja! i too filosófico.. jaja! en realidad odio esas dos materias*/ xDD jaja! pero se hace lo que se puede*-/ jiji! mmm. traumante el final .. el no estar juntos. mal!.. es complejo creo que lo eh vivido..*/ es dificil.. aunq se puede sali de ese estado , creo que en este ultimo tiempo eh podido salir de las dificultades que se me han presentado*/ yo hace una año creo que hubiese rebentado en llanto, pero el kenny de ahora. lo ha sabido hacer muy bien creo io*/ jaja! me surgue una duda...mmm.. y si ambos saben el prqué del quiebre.. porque nu hacen algo para solucionarlo? o tal vez nuse. volver a empazar io creo que en al vida nunk hay que desperdiciar las oportunidades.. i creo que se deviesen dar una nueva oportunidad. más clara , si es que se perdio el rumbo. o tal vez mas honesta si hubo engaño, lo importante es retomar el rumbo cn más fuerzai ánimo! ... eso seria*/ xDDD jajaja !iapo ! AMIGAZO !! me emcioné cn lo del anuario!!=*(
cuando grande quiero invitarte a almozar!!hh. jajaj!
te amo!
aioOP!
;DDDDDDDDD

Anónimo dijo...

^^!!!!!!
es que casi me caí del asiento...
te lo juro...
xD
weno...
que mas puedo decir
la poesía es parte de la narrativa?
por que la belleza linguistica es indiscutible
escribes hermoso y debes seguir haciéndolo, es muy bello don que se debe desarrolar.
La fiesta!!!
siiiiiii!
bailamos !!
eeeeeeeeee!!
xD
cuidese muxo..^^






xaOP!

Anónimo dijo...

mmmm solo xk me lo pides y te lo mereces te escribo....
aveces es dificil creer que las cosas que piensas o sientes son expresadas por otras personas...

gracias, porque tu texto inspira...
porque me emociona como muy pocos escritores lo hacen..... te juro que me encanto
.... y no exajero

cuidate niño

__________:::feñiss:::__________

Anónimo dijo...

jOjoOJjoJOjojo
Holis!!
Sep, lindo, lindo...coo siempre, pero igual eres un mal hombre, pero aunque no me digas, yo me hago mi propia interpretación de tu historia, sep...y creo que podría agregarle partes con mi interpretación...muchas muchas, pero no viene al caso...eso es más de mails, jejejej, no para publicar, en fin monguis...pa ke decirte lo ke toos t dicen...ya sabes ke escribes bello...bella historia y quiero saber, pero bueno...=P
Me despido y espero la respuesta pos, jOjjoOJjo...te adoro mi niño de la boquita sensible...muáááá!!

Aio!!

Anónimo dijo...

Jejejeje....

Too un Unamuno!!

Un Phil

Un Ricardo,

Un Pensador...

Un Einstein!!!

Ya no sé q pensar....

Y así ud. quiere q no me surjan dudas??

mm....

no me convenzo.... a releer se ha dixo..

Anónimo dijo...

Creo que el escritor detuvo al escrito para enseñarle un camino alternativo, algo distinto que seguir, o, mas que seguir, que crear, pues pretende sacarlo de su "dogmatica" forma de escribir un sentimiento para que el sentimiento se escriba por si mismo, con las palabras mas simples y complejas que el sentimiento en si representa.

Muy buen escrito diri...no te conocia esta faceta, ahora me tiro de cabeza a leer los otros textos...saludos de por aca...tata

Anónimo dijo...

bueno sr. didi xD!aka vemos una evolucion de parte de usted, aunq evolucion? xD esa palabra en realidad etsa mal aplikada .. pk evolucion es loq viene despues?
o es algo mejor q lo anterior?
jej =p sakado de mini psu 3 de leng xD
wenu..sabes me enkanta la forma novedosa.. y en realidad atreve e a vivir .. de los errores aprendemos ..
y es mejor arrepentirse de lo hecho q d lo no realizado
¬¬ creeme experiencia propia xD!
jejej =P...
asioq amigo dele no mas ^^

y su lenguaje xD! ... siga asi ..
me ayuda a mejorar palbras pa la psu ^^


aiox
se le kiere amigazo ^^

:miranda!

Anónimo dijo...

oh no!!!
porqué...dímelo...respóndeme
porqué es tan necesario el dolor para conocer la felicidad??? porqué no simplemente actuamos como dicta nuestro corazón....ahh maldito sea el "que dirán"....

esto es lo peor, querido gatuno...
las alegorías son imposibles de descifrar...indiferencia??? muy difícil, especialmente con esto que no me puedo quitar...

sólo quería un cambio...es mucho??
si lo és, no vale la pena llorar, aunque cueste demasiado decirlo...¡no se ha de llorar más!

sólo espero volar, eso sí...lejos y donde nunca nadie me pueda encontrar, donde nunca nadie me pueda amar.

Conversación genial,excelente y hermosa...sólo con un alma de iguales características...

lo quiero mucho =)

Anónimo dijo...

Ete niñitooo!!
=)=)!
Con sus textos!
Leo y leo!
Avces no entiendo a la 1era xD!
Pero lo intendo de nuevo y logro entender =)!

Gracias x deleitarme con sus textos =)!
Son beios!
Y dan ke pensar! =)

Nu kro escribir sobre el texto!
Ando con las mañas xDxD!
Pero lo lei y me encanto =)=)!
Siga con su don de escribir!
Ke lo hace mui bien =D!
Solo deje guiarce x sus instintos! =)

Teq ero!
Se FeLíízZ =)
BeXoOs De CoOxoOLaTe!
[ d oo m íí x ]
...!

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

uufff!!!!!!!!!!!!
confusion.....desesperacion....pero por sobre todo eso, tristeza...............y para que veas, tristeza porque aquello es cierto, y porque querria, muchas veces, poder transmitir eso y mucho más......te daré las gracias, porque su texto me gusto, y aunque me puso triste, tb me alegro.......de alguna forma, de alguna manera que no comprendo........
te quiero mi niño!
cuidese!
chau!

Anónimo dijo...

Mmmm... Me es un tanto complejo postear en este tipo de sitios. No sé ha que se deba, tal vez al carácter un tanto formal que acecha este tipo de espacios.
Pero por ser un jovencito como usted, lo haré, así que sientase, sin duda, alagado.

Déjeme decirle que me agradó su escrito, de cierta manera me identifica un poco, por aquela constante pugna, ahora menos que antes, entre ese deber ser y dejar ser...

Las malditas decisiones que uno debe tomar en la vida no más, inherente a este -sin falto de dificultades- devenir existencial, que en más de alguna vez nos han puesto en una encrucijada.

Un gran abrazo pues joven Diri.
Espero que le vaya bonito en todo cuanto emprenda.
Espero verlo.

[·CubI·]

Anónimo dijo...

ejejej wen textoo
siii
ers muy weno pa scribir asii
ejje
emmm
usha q keres q t diga
tuvist razon al dcir q m idntifikria la cosa pos
ajajaj
pero wenu hay q seguir numas
pa q kedarc ahi sumido en l sufrimiento

jeje miram a mi pues
ia too superao sisi
y mil bem
jejej

ia mi niño lendo
q ste muy bnn
cuidec mxio
abaxitos
kisito d kmyyy



ai0o°!!!

Sólo Adán dijo...

Esta fue una especie de catarsis literaria?. No sé... pero percibi una cierta cuota de despecho en tus letras en contra del otro Yo de tu persona.

Aunque dejas entrever muchas interpretaciones en tus relatos, parece que aún queda un poquito de amor, por lo que delatas en esas palabras. En una de esas... las cosas se pueden arreglar.

Saludos

Paula García dijo...

Caí por casualidad a tu blog y debo decirte que escribes fabulosamente bien, no dejes de hacerlo ni de usar aquellas frases que tu otro yo interno a veces intenta renegar... eso es justamente lo que le da valor a tu texto... a tus sentimientos. Gracias por hacer que las palabras nos hablen, se transformen y muevan y nos hagan sentir tantas cosas, que muy bien las describes.

Saludos,