Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

8 de mayo de 2006

Una simple deriva...

"2/x - 8/x= x
-6/x = x /* x
-6= x² /√
√-6 = x" / "donde x no pertenece a los Reales"


Entraron por la puerta
y todo se volvió fulgor.
Ni siquiera notaron
el hielo ahora sudor.

Apenas conversaron
el odio se apoderó...
Y lo que antes fue níveo
Al hablar se ennegreció.


¿Por qué todo distinto
desde que esa luz centelleó?
Al ver se percataron...
¡La habitación se evaporó!

Discutiendo el Cómo
de aquel viaje casi atroz
se vieron a los ojos:
¡La ira en sus labios feroz!

Los alejaba el tono
y rudo volumen de voz.
¿Convirtióse en lo mismo
las caricias y el rencor?

Acercándose lento,
flotando, ella lo besó.
Cuando unieron sus cuerpos
la cadena los liberó.

Hallábanse alterados.
El sentimiento se acumuló.
¡Dos almas eran una;
de esa pareja su fusión!

Con apariencia nueva
esto terminado no ha...
Nuestro inicio y origen
la llave nos regalarán.

Aquella emoción ha vuelto
a su unidad de equilibrio,
pero mientras nosotros
irreales como en magma, vidrio.

Es como cualquier precio
justo que asumiría
los que no han comprendido
el doble valor de la vida.


Y es que nunca entendimos
Yo, hombre; y tú, mi mujer
que no somos de aquí...
aquí no podremos ser.


[Nicolás Cárdenas T., uno de mis mejores amigos]

-----------------------------------

Un alto en mis textos, para subir un "poema" o más bien un pequeño texto lírico, escrito por uno de mis grandes amigos, y que me dejó muy perplejo hoy.
Todo en base a la ecuación antes escrita como exordio o introducción por el mismo.
A veces es necesario leer otras cosas, para así contemplar la opinión del mundo.
[Autor]

10 comentarios:

Anónimo dijo...

::hoa.:
=0
jej no real..
q matemaitkos..
pero tiene ..razon.. hay veecs en q uno no pertencece a etse mundo..
y la otra persona..



es decir asi se complmenta uno?
se puede compartir la vida cn personas q no son reales..

??



aiox..
amigaxo tqm

jejejej

.. beio el poema..
pens e q lo habias escrito tu =P

.:MirNDA

Anónimo dijo...

Pucha... no entendí la implicancia d q no pertenezca ese x a los reales...

pero es q ud. sabe mi adoración x las matemáticas es infinita....
joojo!!

Bello poema...

Lo quiero muxísimo!!

Y trate d darse kuenta d lo ke me pasa...

xau!

Anónimo dijo...

Al = que gastón pense que lo habia escrito el beio gato...pero no..es el mejor amigo del gato...:P
lindo...beio mas bien.
ajaj....al principio me salte la escuación y lei todo el poema...aunq no pude comprender la relacion de la ecuxacion cn el poema..pero en fin...otro mas de mis problemas comprendisticos..jaja

reales..??....que tn reales podemos ser..??..mm...ni idea...pero quiero creer que si soy real pero que tb puedo de vez en cuando irme al mundo imaginario y escaparme de estar realidad que muchas veces me agobia..

besos grandes
los espero pronto..!!
lo quiero mi amigo

adios!!...y sea feliz por toda la eternidad..!!

Laura LOECHEL dijo...

Comparte conmigo mi viaje a Tunez, es mucho menos complicado y mas divertido
Laura Garcia vitoria

Anónimo dijo...

bello!
bello!
el poema me mató!
saludos!



pam=]



hasta lo recité=]
y suena lindo!
:D

Anónimo dijo...

=)!

Dije tratare de leer ete blog cuando pueda!

Ooii pude =D!

Beio poema!
Me dejo pensando...
Coo ke nuse me imagine un sueño =)
Despiertas y nada es real!
...!

Mmm!
Felicitaciones a su migo el poeta xD! =)...

Saludos para ti tb!
Si nos veremos!
Too depende de Gaston xD!

Niñio beio!
Cariños para ti!
=)

Se Feliz =)
Bexos de Coxolate! (K)
[do][m!]
...!

Anónimo dijo...

oh!! estoy impactada!! cómo alguien puede escribir algo así...y a partir de una ecuación!!!!

encuentro un acto muy noble mostrarlo aunque no sea suyo...

es posible la unión entre estos dos entes?? un real y otro ficticio??...no nace así (de alguna manera) el amor platónico??

cada día me siento más alejada de ese tema...(( ¬¬ que llorona))

me alegro que haya vuelto a su blog...lo hechaba de menos...

cuidese mucho, se le estima mucho..

**sU leCtOra OfiCial**

§ AnGeLiTo De La ViDa § dijo...

un post mas......aunque lo creo necesario....hace mucho que no hablamos de verdad........nuestras conversaciones se basan en un hola, chao, donde estas, en un ciber........ cuando nos veremos.........cuando podremos seguir alimentando nuestra amistad................ahi veremos....no estoy muy bien en realidad, es cosa de ver mi blog.... te cuento que no fui en toda la semana a clases....... eso..........no estoy muy inspirada ahora..... el texto me agrado...........bonito........con verso..... me agradan las cosas con verso..........felicitaciones al autor......
te quiero mucho.......en serio.....

Anónimo dijo...

Guau!
Toy aun sorprendido por el impacto del texto! Gracias Diriberto Amigo por abrirme una puerta a la Crítica!!!
Es como un SUEÑO!!! Creo ke no puedo decir ke seguiré escribiendo así... eso uno no se lo propone! Sólo Nace! :)

Gracias a los ke popstearon el poemis también aunque no haya sido de su Amigo Diri!

BaiBai...// Kmbio&Fuera
XuPiTo

Sólo Adán dijo...

Apretando next Blog llegue aki, heche un vistazo y me sorprendio lo talentoso q eres pa escribir a tu corta edad. El poema de tu amigo... genial. Y todo surgió por una ecuacion? mm.......

Buen Blog

Saludos.

PD:aunque no soy fanatico de la poesia, insisto...buen poema!!