Acerca de Mí!

Mi foto
Santiago, Chile
Alguien que le apasiona escribir y describir sobre gente, lugares, reflexiones de vida y columnas de crítica social.

17 de octubre de 2006

Aromas de Alelí...

Despertó por fin de aquel sueño nostálgico. Apenas cesó de mantener sus ojos cerrados, vislumbró una luz tenue en su frente; casi impulsivamente levantó su mano y la posó en su rostro, para así tapar aquellos haces de luz que casi enceguecían su mirar...

Al salir por fin del estado constante de somnolencia y entrar en el típico de vigilia, logró notar que ya no sólo estaba recostado como de costumbre en su habitación, ahora cerca de él existían colores abigarrados, llenos de hermosos valores y matices...

¿Por qué jamás los había notado? ¿Estaba aún en su sueño?... ¡Quién lo sabe! Se levantó rápidamente de aquella inconstante contradicción, tomó sus anteojos, los puso en su lugar habitual y miró ya con la razón como su única lógica, aquel mundo que ya sentía de forma ambigua... notó de forma casi casual que ya no estaba en su "aleph" típico... sino por el contrario, se encontraba en un nuevo recinto, uno privado, uno del cual jamás fue consultado. No le molestó aquel almizcle, pues era constituido de tal forma como fue programado en su ensueño. De pronto, casi de forma nefasta, sintió una voz que repercutía en su tímpano de forma periódica...
Era una voz sin frecuencia cuantificable, tal vez sin un tono o timbre antes conocido, es decir, una onda sonora que no tenía medio para propagarse, pero aún así lo hacía. Entre las confusas interpretaciones de aquella melódica sensación en sus oídos, tradujo de forma casi programada un:
-¡Hola Dante! ¿Cómo estás?-...
El giro de su cabeza fue instantáneo, la miró fijamente por largos segundos, trató de responderle más de dos frases... pero algo más allá de una razón lógica se volvió apoderar de su sentir y de su mente...¿Qué era? -se preguntaba de forma inconclusa- ¡Su aroma! -salió de improviso como respuesta tácita-...

Respondió de manera casi invasiva un:
-Creo que Bien... Gracias y ¿tú... A..?-
-Alelí... si es que te lo preguntabas- dijo aquella mujer
-No sabía que estabas acá...Alelí- de manera confusa respondió aquel ser
-Siempre he estado, Dante...- apenada Alelí, le confesó.
Sintió una bocanada nuevamente de ese aire fresco en su frente...pero más sintió ese aroma incesante en su interior, aquel armónico y placentero de una flor recién sacada de un armonioso jardín.
¿Cómo ella había estado allí siempre? ¿Cómo pudo aquella mujer aparecer y cambiar mi manera de ver las cosas?
De manera casi azarosa ella tomó sus dos manos y las posó nuevamente en sus ojos... cubriendo ya no esos rayos incesantes en su sien, sino la dependiente forma de mirar su ser...

-No hay respuestas lógicas, mi amado Dante- susurró ella.
-Simplemente ahora tenemos tiempo, ya que volví por fin a ser aquella mujer de la cual tomaste de la mano alguna vez y le dijiste te amo- esperanzada murmuró.
Sacó él de sus ojos, casi de manera solloza las manos sudorosas y temblorosas de Alelí.
En el mismo instante cuando la abrazó y la tuvo en entre sus brazos...
De manera casi estrepitosa, selló la tapa de aquel perfume que hizo más de alguna vez despertar su sueño confuso en su sentir para con ella. Y por fin de una vez por todas, levantó la cortina de color sombrío y juntos vieron aquel despertar, el más bello que hayan vivido, aquel ahora unido por sus almas.
-Te quiero, Dante- dijo ella.

Y con un beso profundo y lleno de aromas de Alelí, en una pieza armónica de colores y sonidos melódicos, cesó el reloj ante cuán magno cuadro.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Guau! Soy el Primero!
(me karga kuando ponen eso!! XD)

Mi kauro, ta lleno de aromas
y de sensaciones primaverales...
Es komo enkontrarse kon ese lado
kolorido de la vida ke guardamos
en los meses más gélidos (a veces del klima y del korashón) y ke estallan ante los rayos del Sol
y el brote de la vida más verde ke nunka... :)

Komo te decia, parace ser una pareja ke siempre estuvo unida, pero ke lo olvidó (a al menos Dante) y ke ahora siente un reenkuentro kon pinceladas de magia y perfumes de alelí... Pero ella se me imagina komo un ser extrahumano, un espíritu... no sé, pienso ke es un viejo amor ke estuvo todo el tiempo allí y ke fue olvidado...

Para kualkier análisis de poesía es fundamental konocer sobre la biografía del autor y el momento en el ke eskribió su obra, pero esos datos precisos no los tengo de ti en estos momentos... Te lo digo porke entre las kortinas ke forman las palabras se entreve Amor... una inspiración Mayor!
En too kaso ta hermoso y lo entendería muy bem si te estás renkontrando kon un lado tuio al ke no le habias prestado atencion o estas komenzando kon alguien una etapa kasi olvidada...

jijiji kizá no le achunté pero es la impresión ke me da!!! XD

iap, un gusto y se me kuida
abachos!!!!
Niko///

Anónimo dijo...

Uy..
Cuando me pediste que leyera esto no pense que fuera algo tan completo, como profesional.
Son pocos los escritos que me logran crear un sentimiento adentro, que penetran en mi corazon. Y dejame decirte que lo lograste!.
Creo que hay por ahi un escritor de corazon un poquito escondido, por que al menos yo, no tenia idea que escribieras tan lindo. (Lei parte de tus otros escritos tb)

Solo te pido algo:
Sigue en eso!! eres bueno mi amigo ternura =)
y otra cosa... k vayas mañana!! =)

te aprecio =)
besitos.

Anónimo dijo...

hola beio gatito de mi vida!!!


q dulce texto...
tan lleno de magia...
no es novedad , a decir verdad, q un texto de ud...me llene de su no sé que...
te hacen ver más haya de unas palabras...
te hacen el alma del narrador...


por eso me pregunto...habra una gatita por ahi que confunda a mi beio gatito???

mmm...lo descubrire =P


Diri...te amo amigo mio!!!

y tampoco te dejare ir de mi vida...

tu sabes q estamos conectados...
eres una persona valiosisisima en mi vida...y no te dejare ir!!!

te amooooo!!!!


lo sabes cierto?


me gusto el texto...muxiimo...

es tan beio!!!
ahhh!!! que lindo es el amor!!!

wuaa...si toy enamorada =P!!!



yaaa..mi gatito de la vida...lo dejo
cuidese...
siga llenado este lugar de sus letras y la magia que tienes para unirlas...

es un placer leer su textos...

llegar a comprender su alma...y sus pensamientos...
quizas a veces sientas que eres un arbol en medio de un desierto...(una vez me dijiste eso...y siempre te imagine asi) pero eres tan importante...pk seras el unico q podra dar sombra...tranquilidad y alimento..a esas almas...sedientas...



nos vemos pronto...

tu amiga...

q te adora!!!

Anónimo dijo...

Lograr ver ese amanecer con la persona que nunca viste y estaba allí, redescubrir lo que tenías, el tesoro que estaba escondido en tu propio bolsillo...mágico, simplemente mágico.

Mágico y hermoso a la vez, maravilloso y genial en todos los sentidos...

Con la sensación de que ese "nuevo" tesoro se quedará eternamente en tí, ya que la vida te lo ha vuelto a regalar...

Te amo cual tesoro redescubierto en mi vida...lo sabes bien. No verte en un principio, o quizás no atreverme a conocerte fue un error...hoy te he hecho parte de mi vida y no dejaré que nada ni nadie cambie eso!! Moriría si eso ocurriera... >.<

Te amo

Lo sabés bien...

Y cuando, donde y cómo sea...

Me tendrás a tu lado...

Viendo un amanecer.

Anónimo dijo...

Hola..!!!!

Ohh!!=O!
es muy lindo, tierno, màgico,bello su texto!
Descubrir a alguien que siempre estuvo ahi es algo bastante extraño, y a la vez increible!!

Es un cuentin breve, simple pero sigue manteniendo la gran magia que tiene ud.para expresarse a traves de la palabras!!!
Me gustò bastante!! si si..=)

Ya lindo!
Cuidece!
un beso grande grande!!
Nos vemos por ahì!

Te Adoro!! ^^
=)=)=)

Bye bye!!

Anónimo dijo...

Me transportaste desde el primer parrafo al mundo que describias con palabras y frases tan llenas de sentimientos.

Lo que de verdad quisiera saber, es si el escritor tiene alguna vinculacion en la realidad con lo que escribe. No creo que esas ideas y esa explosion de sentires se den por generacion espontanea, por lo que me pregunto: ¿Quien es tu musa, escritor? o ¿acaso solo le escribes a la vida y al amor?

No te escondas. Te encontraran.

Anónimo dijo...

=)

Me habías mostrado fragmentos de este escrito y en ese momento te dije que lo interpretaba como un despertar.. y creo que de eso se trata.. el abrir los ojos a un nuevo mundo, a una nueva experiencia o quizas a un nuevo amor, nos produce una especie de corto circuito y nos hace renacer. Nuestros ojos vislumbran más cosas, más color, como lo dijiste y obviamente a la vez sentimos aromas k nos hacen alucinar, se puede decir k comenzamos a vivir verdaderamente. Me encantó.
Me lograste atrapar desde un principio y eso es lo que nos motiva a seguir leyendo sin parar y te dire que lo logras en cada uno de tus textos, lamentablemente, cada texto tiene su final..

Si tienes alguna motivación en especial para escribir, aprovéchala, porque te dire que lo haces de maravillas, de verdad.
Ame tu texto.

Te quiero re harto Ricardo!!
Y feliz de conocerte, siempre te lo digo.
Mil besoss cn todo cariño.
^^

Anónimo dijo...

Postearé...muy pronto!
Es que tengo un sueño impresionante y con suerte hago sinapsis angelito mio, para lo único que puedo hacer conexión es para decirte que te amo mucho y que está genial tu escrito...volviste con uno too bknoso...=), pero dejo en claro que nada supera a Acciones Impunes...=P
Yia, cuando tnga menos sueño escribo algo al respecto, okis?
Muáá!...Aio!

Anónimo dijo...

Texto beio!
=)!
Mui lindooo! =)=)=)!
Extrañaba los textos del sr Ricrdo! =)!
Con su tke de magia!
Y su grn don de escribir =)!

Beia historiaaaa =D!
Linda =D!

Nuse! xD!
Te adoro =)!
Teq ero!

Cariños!!!
Y Sonrisas! =)!